GUS PAGANINI HOTELERIA & TURISMO

Profesional de la hospitalidad, operacion y rentabilidad

Cinco Secretos del Lujo

En este siglo con sus cambios y variantes el servicio de LUJO para el cliente deseado es la repetición del SERVICIO EXCEPCIONAL y personalizado en  concepción y cumplimiento.

Hoy sabemos que un servicio de LUJO es específico al tipo de cliente objetivo. El primer paso es responder las 5 claves.

sin-titulo-1

Las 5 Keys Task:

Estrategia de OPERACIÓN y  VENTA. Analizar datos para conocer nombre, apellido, gustos y disgustos, actividades, comentarios, familia, amigos, viajes, y hasta como y cuando comunicarnos con nuestros primeros 500 clientes. La web, el teléfono, las redes sociales, la rapidez, la autenticidad y lo excepcional son básicos para ello. Con un resumen encuadrado definir tu ESTRATEGIA DE OPERACIÓN Y VENTAS DIFERENCIAL.

 

Acorde a la estrategia, debemos perfeccionar y renovar con mantenimiento, decoración, el equipo, el servicio e inversiones inteligentes, especificas  y profesionales la Estructura de propiedad para que ahorremos, se haga feliz y sorprenda al cliente. Con el lujo que el pasajero no espera pero sabe que es personal y que ha sido un esfuerzo del equipo para brindar mas a su experiencia junto a nosotros. Regalos hechos en casa personalizados son lo primero, aunque se suman a la lista ideas como vestuario, amenities, aromas & perfumes, sonidos & canciones, horarios de servicio, detalles decorativos en la habitación, platos caseros únicos, actividades sociales y deportivas exclusivas, servicio personalizado de cortesía.

La estructura de la propiedad debe pensarse a nivel macro.

 

Personal: son lo más importante,  para ello después de presentarles el Plan de Capacitaciones y Motivación anual, con objetivos. cada dia, de los 365 días se debe organizar la liturgia y al final del día CONTROLARLOS en sus tareas, siendo humano.  Si queres dar lujo, entonces debes dar primero lujo a cada empleado para que por instinto sea el superador de expectativas.  El modo de pararse, de escuchar, su vestimenta, la calidez de ofrecer servicios o de presentar actividades e invitaciones. enseñarles temas específicos de su trabajo al máximo nivel, guiando su camino.

 

Procesos: el final de la busqueda de un servicio de lujo es planificar los procesos en un plan general con plazos fijados acorde a tus recursos.  Una vez establecidos debes asegurarse de que todo está funcionando, practicar, practicar y practicar para asegura la velocidad, la trasmisión de la tarea, su mensaje y la eficiencia de los procesos. Deben ser funcionales y efectivos. Ejemplo el modo de check in, el modo de reserva, el modo de dar desayuno, de hacer apertura de habitación, amenities, cordialidades, parking, saludos, servicios externos, seguridad, reciclado.

 

Queda la obligación en los lideres de la empresa hacer que todo funcione, aveces hay qye buscar o descubrir mejores procesos o estrategias y para ello es necesario saber Eliminar  paulatinamente el personal, proceso, estrategia o estructura lo no sume acorde a lo previsto, sea un proceso de check out, un servicio de spa,  una pagina web, una speech de descripción, una foto, un cuadro., una resolución de sugerencia.

 

Cada una de estas 5 llaves tiene sus secretos, entre lineas les he dejado varios, pero la liturgia diaria es la clave en cada empresa y en cada líder, por eso el lujo exitoso es exótico en Argentina.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.